La Secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, brinda asesoría psicológica y jurídica para mujeres que han sido violentadas en sus hogares o en sus barrios.

Para ello ha dispuesto 4 Centros para la Equidad de Género en la Comuna 4 – Aranjuez (Casa de Justicia el Bosque. Dirección: carrera 52 # 71 – 84), Comuna 5 – Castilla (UVA Sin fronteras. Dirección: carrera 64 # 97 A – 155), Comuna 8 – Villa Hermosa (UVA Sol de Oriente. Dirección: calle 56 EF carrera 18 A) y en la Comuna 10 – La Candelaria (Sede del Proyecto: “Por mis derechos”. Secretaría de Inclusión Social. Dirección: calle 57 # 45 – 129).

Son espacios creados en territorios donde se registra mayores índices de Violencias Basadas en Género. En dichos centros, se encuentra una oferta institucional, que busca promover el encuentro entre mujeres, el autocuidado y el intercambio de experiencias y saberes; fortaleciendo la participación de las mujeres, para la construcción de una ciudad más equitativa.

Conversamos con Valeria Molina, Secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, quien nos cuenta cómo funciona el Centro de Equidad de Género en la Comuna 5 – Castilla, y cómo desde allí se fortalecen los colectivos y las redes de mujeres.

Compártenos tu opinión