Las medidas de confinamiento obligatorio se extenderán hasta el próximo 25 de mayo. Por eso es importante realizar el registro en la plataforma Medellín Me Cuida, estrategia de la Alcaldía de Medellín para enfrentar el coronavirus y atender población vulnerable.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque de extender la cuarentena hasta el 25 de mayo, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respaldó esta decisión: “Estamos dedicados a cuidar la vida de los empleados, a cuidar la vida de los ciudadanos, y a salvar empleos. A las personas que se van a quedar en sus casas, vamos a dar una segunda ola de apoyos económicos a través de Medellín Me Cuida”.

Desde que inició la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín habilitó esta plataforma en la que los ciudadanos pueden diligenciar un formulario, y así aportar información que permitirá a la Administración Municipal tomar decisiones oportunas en lo referente a salud, vivienda y alimentación, y brindar atención a la población más vulnerable.

Para este caso, a la hora de diligenciar el formulario se debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM, o la tarjeta en caso de ser un cliente prepago. Así mismo, los números de identificación personal de quienes viven en el mismo hogar. Al registrarse, la plataforma recogerá sus datos personales y los de su familia, así como información sobre enfermedades, condiciones de salud y sintomatologías.

La plataforma también está habilitada para que las empresas que están exentas en el Decreto 593 de 2020 puedan registrarse, registrar sus sedes y sus empleados, y obtener los permisos de circulación. En este caso, las empresas de Medellín podrán iniciar sesión con los mismos datos con los que se realizan los trámites de Industria y Comercio, y seguir los pasos que indica el formulario. Los empleados que se van a registrar en este campo deberán registrarse previamente en la plataforma.

El siguiente es el enlace a la plataforma donde familias y empresas podrán realizar su registro: CLICK AQUÍ.

Compártenos tu opinión