El pasado 12 de agosto inició, de manera virtual, la Escuela Territorial para los barrios Carpinelo 1 y 2. Esta iniciativa busca construir, de manera colectiva, una propuesta de mejoramiento integral para estos barrios.

Carpinelo 1 y 2 están ubicados en el borde nororiental de Medellín, específicamente en la Comuna 1, y se caracterizan por ser barrios autoconstruidos y a partir múltiples procesos de poblamiento. Sin embargo, presentan algunas deficiencias en términos de vivienda, servicios públicos, espacio público y gestión del riesgo, que ponen en condiciones de vulnerabilidad a sus habitantes.

Por esa razón, y teniendo en cuenta la capacidad organizativa y la experiencia de estas comunidades para construir su territorio, esta escuela se fundamenta en la Educación Popular para reconocer los saberes de la academia, así como de sus habitantes y liderazgos, con el fin de construir propuestas que mejoren las condiciones de vida de este territorio.

La escuela es una iniciativa de la Corporación Con-Vivamos, con el apoyo de la Universidad San Buenaventura y la Universidad de Colorado Boulder, y se desarrollará durante cuatro meses de manera virtual. Allí participan líderes y lideresas, e integrantes de procesos territoriales de estos barrios.

Compártenos tu opinión