Clubes Juveniles 2020 Construyamos Universos Posibles, es un proyecto de la Secretaría de la Juventud que busca fortalecer iniciativas juveniles de participación y transformación

Los jóvenes entre 14 y 28 años de la ciudad de Medellín, que tengan un grupo o colectivo de más de dos personas y deseen fortalecer sus iniciativas transformadoras enfocadas en los temas transversales a la Política Pública de la Juventud como Arte y Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e Innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Democracia y Participación, y Empleo, podrán inscribirse, hasta el 14 de septiembre, para participar en este programa.

Habrá 587 cupos para los proyectos que se gestan en los territorios. Además, está habilitado el registro de iniciativas, proyectos e ideas individuales y colectivas, para cumplir con la meta de capacitar a 2.460 jóvenes.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad porque es aquí donde se teje la solidaridad y creamos lazos asociativos, por eso deseamos que todas las juventudes se inscriban y tomamos la decisión de ampliar el tiempo de inscripción hasta el 14 de septiembre”,

expresó Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

La Alcaldía de Medellín invertirá $1.232 millones para generar nuevos Universos posibles, de acuerdo con las condiciones de socialización y creación, a raíz de la pandemia. Por su parte, Comfama acompañará el proceso de selección y orientará a los clubes que pasen la fase de convocatoria a través de rutas diseñadas según sus necesidades, su nivel de consolidación y sus intereses temáticos.

Habrá oferta de experiencias de aprendizaje, intercambio y creación en entornos digitales, que se conectan con la nueva agenda de ciudad y existirá un componente de acompañamiento psicosocial para generar cercanías, confianzas y redes de apoyo para un momento en el que la pandemia es un reto individual y colectivo.

Los clubes podrán postularse a una convocatoria de estímulos para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre $1 y $3 millones, cada uno) que serán entregados a final de año.

Algunos de los requisitos para participar en el proceso, son que el número de integrantes del grupo debe ser como mínimo de dos personas, y el 80% de sus integrantes debe tener entre 14 y 28 años; además, el club debe residir en Medellín y desarrollar una iniciativa o proceso que tenga incidencia en cualquiera de las 16 comunas y 5 corregimientos del municipio.

Así mismo, el club debe tener un objetivo en común que convoque a sus integrantes a trabajar colaborativamente, y deberán nombrar a un representante, quien será su vocero o vocera. Este representante deberá diligenciar el formulario de inscripción adjunto de esta invitación, incluyendo una declaración de intención para participar en el programa en nombre de su club

El registro estará hasta el 14 de septiembre en la página www.medellinjoven.com  

Para mayor información se habilitaron estos espacios de atención: WhatsApp 3107154095; correo electrónico: clubesjuveniles@medellinjoven.com y la línea Comfama: 360 7080.

Compártenos tu opinión