A través del programa Becas Tecnología de Sapiencia, los y las jóvenes de la ciudad podrán postularse a una oportunidad de beca para estudiar uno de los 52 programas académicos ofertados por seis instituciones de educación superior.

Hasta el 29 de octubre estarán abiertas las inscripciones para postularse al programa Becas Tecnología de Sapiencia en su octava versión, y los aspirantes podrán tener hasta 30 años de edad, con lo cual se amplían las oportunidades para que los y las jóvenes puedan acceder a la educación superior.

Las instituciones en las que se podrá estudiar son el ITM, el Colegio Mayor de Antioquia, el Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, el I. U. Digital de Antioquia o el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Además, entre los 52 programas se encuentran, por ejemplo, Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Tecnología Agroambiental, Electrónica, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria. Todo esto, de cara a la Cuarta Revolución Industrial y respondiendo al objetivo de convertir a Medellín en un Valle del Software.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó su interés en que estas oportunidades de estudio lleguen a toda la ciudad “Antes este tipo de becas tenían restricciones por comunas y esta vez hemos dicho que necesitamos que llegue a cada rincón de la ciudad y por eso todas las comunas y corregimientos están incluidos en estas becas que van a pagar el 100 % de los estudios y programas de bienestar durante seis semestres”.

En esta octava versión de Becas Tecnología se pueden postular habitantes de todas las comunas y corregimientos a programas virtuales como Tecnología en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Tecnología en Diseño y Programación de Soluciones de Software como Servicio.

Yuliana Andrea Otálvaro, joven habitante de la Comuna 1 Popular, y beneficiaria de esta beca, relató su vivencia con este programa:

“Accedí a la Beca Sapiencia por medio de las redes sociales. Estoy estudiando Gestión Comunitaria en el Colegio Mayor de Antioquia, ha sido una experiencia bastante significativa, y desde el inicio se me han abierto bastantes puertas, he tenido mayor conocimiento acerca de la visión que quiero emprender en mi futuro y a creer en mí misma. Al terminar mi carrera me veo una mujer emprendiendo lo que conocí, dándole un mejor futuro a mi familia, y adquiriendo muchos conocimientos de mi comunidad. Invito a la comunidad a que siga este rumbo universitario porque brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea, la titulación para un mejor empleo y tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Nicolás Mazo, joven de 20 años de edad beneficiario de la Beca Tecnología de Sapiencia, gracias a la cual estudia Mecánica Automotriz en la I.U. Pascual Bravo, asegura que: “El hecho de pertenecer a una beca hace que le revivan a uno los propósitos, y no solo los míos, sino también los de mi familia, ellos nunca esperaron que yo fuera a llegar tan alto”.

Con este programa, cuya inversión en esta convocatoria supera los $31.834 millones, la Alcaldía de Medellín garantiza el pago de matrícula de todos los semestres como una manera de arrebatarle jóvenes a la criminalidad para que mejoren su futuro.

Las inscripciones no tienen costo, ni requieren de intermediarios. Se realizan directamente en: www.sapiencia.gov.co.

Compártenos tu opinión