El pasado 23 de septiembre se celebró el Día mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA). Niños y niñas de la ciudad y de la Zona Nororiental se manifestaron empapelando sus barrios.

En el primer semestre de 2020, la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, atendió 112 casos de ESCNNA en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 96 fueron en contra de niñas y adolescentes mujeres, y otros 16 afectaron a niños y adolescentes hombres. 12 de estos casos se presentaron en la Comuna 1 – Popular.

Por esa razón, y en el marco de esta conmemoración, niños y niñas en toda la ciudad se movilizaron contra este delito. En la Comuna 1 las niñas y niños se manifestaron a través de carteles y mensajes que construyeron para denunciar, visibilizar y hacer conciencia sobre esta problemática.

Los mensajes, que fueron pegados en las fachadas de sus casas o en lugares visibles del barrio, hicieron énfasis en el cuidado, el respeto por sus cuerpos, la importancia de escucharles y creerles, y la necesidad de sumar esfuerzos hacia la protección y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Compártenos tu opinión