Desde el pasado 10 de octubre, habitantes del barrio Carpinelo 2, Comuna 1-Popular, desarrollan jornadas de convites comunitarios con el fin de mejorar su barrio desde el trabajo colectivo y voluntario.

Esta iniciativa, que se desarrolla con el apoyo de la Universidad de Colorado Boulder y la Corporación Con-Vivamos, tuvo como primera etapa la concertación comunitaria y la construcción de diseños por parte de estudiantes de dicha universidad, partiendo de las necesidades, intereses y fortalezas manifestadas por la comunidad de este territorio. A través de este proceso, se identificaron algunos proyectos prioritarios para el mejoramiento del barrio, tales como escalas para mejorar la movilidad, sistemas de aprovechamiento de agua lluvia, desarrollo de huertas y jardines, y construcción de un espacio para el encuentro comunitario.

Así, por medio de estos convites se inició con la construcción y adecuación de cañuelas sobre la calle 101c, para mejorar la canalización de aguas lluvias hacia el alcantarillado principal, mejorar el flujo de agua y reducir la afectación de las viviendas durante las fuertes lluvias. De esta manera los habitantes de Carpinelo demuestran una vez más que el conocimiento comunitario y los saberes académicos son compatibles y complementarios en la construcción responsable del territorio.

Compártenos tu opinión