#‎TresVocesXlaPaz‬ El pasado sábado 5 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Tres Voces Medellín de la Plataforma Colombiana por el Protagonismo de Niños, Niñas y Jóvenes.

Comprendiendo que la paz se hace desde los barrios, desde cada participante de la sociedad, donde se encuentran vivencias particulares y colectivas, comenzamos por incluir las voces de niños y niñas, jóvenes y personas significativas de las organizaciones sociales, en una actividad que nos permitió soñar un nuevo país encaminado hacia la construcción de la paz.

En el evento se generaron propuestas desde diferentes perspectivas, con alegría y colores, teniendo como techo el respeto y el diálogo. Se resalta la necesidad de contar con garantías para la participación y la libre expresión, tener ofertas de empleo que no nutran la guerra, reconocer a las mujeres como protagonistas de la sociedad, promover la diversidad y la escucha.

El encuentro fue convocado por la Corporación Amiga joven, La Corporación Educativa Combos, El Club de Amigos y Amigas del Barrio la Esperanza (CABE), la Corporación Eleéo, la Red Feminista Antimilitarista, la Corporación Mujeres que Crean y la Corporación Con-Vivamos. Compartimos algunas fotografías de la actividad.

Leave a Reply