La Corporación Con-Vivamos, en el marco de la convocatoria Recuenta realizada por Telemedellín y la Alcaldía de Medellín, realizó la serie audiovisual Juventud es Cultura, que está conformada por tres capítulos en los que se relatan experiencias y propuestas de procesos juveniles de participación comunitaria que se desarrollan en la Comuna 1 Popular, enmarcados en la cultura, la música y el grafiti.

En el capítulo dedicado a Casa Piedra en el Camino, este colectivo presenta su propuesta de trabajo comunitario, en la que a través de la lectura y la música comparten con la comunidad el disfrute de la poesía, el canto y los cuentos. Este proceso lleva un año de haberse formado y tiene una gran acogida en el barrio Santo Domingo.

A su vez, se presenta la Mesa de Juventud Comuna 1 como un escenario y/o elemento transversal que incide en el quehacer de los procesos juveniles entes mencionados. Las juventudes de barrios tales como Santo Domingo, Guadalupe, Carpinelo, San Pablo y Granizal, son algunos de los lugares en que los integrantes de los procesos dinamizan sus procesos con y para jóvenes de la comuna.

Compártenos tu opinión