La Corporación Con-Vivamos, en el marco de la convocatoria Recuenta realizada por Telemedellín y la Alcaldía de Medellín, realizó la serie audiovisual Juventud es Cultura, que está conformada por tres capítulos en los que se relatan experiencias y propuestas de procesos juveniles de participación comunitaria que se desarrollan en la Comuna 1 Popular, enmarcados en la cultura, la música y el grafiti.

En el capítulo dedicado a la Mesa de Juventud de la Comuna 1, se presentan cuatro protagonistas del proceso, con la intención de visibilizar el espacio de articulación de procesos y grupos juveniles que se viene generando en el territorio. Esta experiencia de participación juvenil ha venido construyendo un tejido social y comunitario a partir de la No-violencia y la construcción de paz, por medio de diferentes expresiones artísticas y culturales, que van desde el baile, la poesía y la música, hasta el grafiti como forma de recuperación de la memoria y la resistencia.

A su vez, se presenta la Mesa de Juventud Comuna 1 como un escenario y/o elemento transversal que incide en el quehacer de los procesos juveniles entes mencionados. Las juventudes de barrios tales como Santo Domingo, Guadalupe, Carpinelo, San Pablo y Granizal, son algunos de los lugares en que los integrantes de los procesos dinamizan sus procesos con y para jóvenes de la comuna.

Compártenos tu opinión