Encuentra en este boletín virtual los siguientes acontecimientos:

  • ¡Porque somos territorio y esta ciudad también es nuestra!, un artículo sobre la Escuela Territorial de Ladera 2018.

Desde el programa para la Defensa y Transformación Social del Territorio de la Corporación Con-Vivamos, se está realizando la Escuela Territorial de Ladera 2018, enfocada en la construcción de propuestas comunitarias y la interlocución con entes públicos en beneficio del desarrollo local y el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan los sectores populares en Medellín.

  • ¡Celebramos la vida, celebramos el reencuentro!

Cineando, Niñas y Niños Con Miras Hacia el Futuro, Defensores y Defensoras del Agua, Caleidoscopio, Palomeros y Palomeras, Mujer Joven y Vida, Tejiéndonos en el Arte, Me Creo y Con- Vivamos con las Niñas y los Niños, son los 9 grupos que la Corporación acompaña a partir de procesos pedagógicos, en donde se brindan herramientas para el reconocimiento, la participación y el empoderamiento.

  • Sigamos escribiendo el cuento del Movimiento Infantil de la Plataforma por el Protagonismo de NNJ

El encuentro Nacional de delegados y delegadas del movimiento infantil de las Tres Voces que se realizó permitió evaluar y valorar el estado actual del trabajo de cada una de las organizaciones que hacen parte de la Plataforma.

  • “Las niñas y los niños opinamos por el país que queremos”

Niñas y los niños de diferentes barrios de la zona nororiental de Medellín, protagonizaron el Plantón de Mujeres de Negro contra la guerra, haciendo un llamado frente al respeto de sus derechos y su anhelo por vivir en territorios de paz.

  • Jóvenes de la Zona Nororiental con propuestas y acciones concretas 

Las mesas de juventud de las comunas 1 Popular y 3 Manrique iniciaron su caminar como espacios de articulación juvenil desde el año 2016. Desde aquel entonces, diversas acciones, actividades, intercambios y alianzas se han generado, fortaleciendo la incidencia juvenil de cada uno de los procesos que hacen parte de las mismas.

  • El fútbol también aporta a las construcciones comunitarias

Sebastián Cardozo Molina de 22 años de edad, es un joven activista del movimiento social y popular a través del arte. Le gustan los deportes colectivos y compartir experiencias y saberes con las personas. Además, le encanta tomar ´sopita´ caliente, estudia licenciatura en teatro de la Universidad de Antioquia, es payaso del Kolectivo Clown Nariz Obrera y promotor de juventud de la Corporación Con-Vivamos.

  • Territorios Seguros: para un goce efectivo de los derechos de las niñas y las mujeres

La seguridad de las mujeres y las niñas se logra a través de ejercicios personales, conscientes y colectivos. El diálogo permanente, el intercambio de experiencias, la movilización y el acompañamiento para la sensibilización y educación, se convierten en herramientas pedagógicas para este propósito, pues permiten desnaturalizar las formas de violencia y erradicar el acoso en espacios públicos de los territorios que habitamos.

  • En sororidad nos sanamos para la paz

Sanándome Para la Paz es una apuesta por la vida y la salud mental de las mujeres. Es un espacio sanador desde la palabra, la re-significación y la participación, donde se promueve el reconocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, generando un espacio donde el autocuidado es una manera de encontrarse consigo mismas. Es un espacio para encontrarse con las historias, los sueños y las posibilidades que otras han ido tejiendo a lo largo de la vida. 

  • ¡Sin la voz de las mujeres, la verdad no está completa!

Desde Con-Vivamos seguimos acompañando el Plantón Mujeres de Negro los últimos martes de cada mes, para exigir la reivindicación de los Derechos Humanos de las Mujeres en sus diferentes dimensiones: sociales, políticas, económicas, culturales, educativas, sexuales y reproductivas. 

  • Semana de los Liderazgos Comunitarios: una oportunidad para encontrarnos y seguir construyendo territorios de paz 

Desde la Corporación Con-Vivamos la celebración del día de los liderazgos comunitarios nos ha permitido hacer un reconociendo a líderes y lideresas que han transformado nuestros territorios. Con el pasar de los años el sentido de la jornada se ha convertido en la oportunidad para resaltar los procesos comunitarios, sociales y populares, logrando visibilizar y exaltar el ejercicio colectivo de hombres y mujeres que trabajan a favor de la dignificación de la vida, la vivencia de la cultura y la construcción de paz. 

Ver el boletín en este enlace

Compártenos tu opinión