Con satisfacción culminamos la fase formativa de la Escuela Territorial Barrios de Ladera. Fueron 4 meses en los que aprendimos y generamos propuestas sobre Mejoramiento Integral de Barrios, Gestión de Riesgos y Permanencia en el Territorio desde la Protección a Moradores, la Defensa del Territorio y  la Reparación Colectiva de Víctimas.

Participamos más de 130 personas, nos graduamos 48 pobladores de 25 barrios en 9 comunas de Medellín, además de Bello y Sabaneta; que desde la educación popular, el diálogo de saberes, la inteligencia colectiva y la Investigación Acción Participativa (IAP), aprendimos, enseñamos y propusimos. Esto nos sirvió además para recibir el premio a una de las experiencias de participación ciudadana más relevantes de Medellín.
Y nos preparamos para continuar con la fase de incidencia, que ya inició con la visita del maestro y compañero Gustavo Wilches-Chaux, y el Encuentro de Escuelas Populares, Comunitarias y Territoriales en la que nos acompañó Carlos Torres.
Avanzaremos hacia la réplica de lo aprendido en los territorios y hacia la interlocución con actores públicos, académicos y medios de comunicación, para dar a conocer, presentar,  discutir y posicionar nuestras propuestas, bajo la convicción de que esta ciudad también es nuestra.

Vamos por la incidencia, porque tenemos derecho a que el modelo de ciudad también sea comunitario y popular!

#EscuelaTerritorialdeBarriosdeLadera

Compártenos tu opinión