El fortalecimiento de la organización infantil y la participación en espacios públicos de diálogo y toma de decisiones, movilizan las acciones que estamos impulsando desde la estrategia de niñez.

Cineando, Niñas y Niños Con Miras Hacia el Futuro, Defensores y Defensoras del Agua, Caleidoscopio, Palomeros y Palomeras, Mujer Joven y Vida, Tejiéndonos en el Arte, Me Creo y Con- Vivamos con las Niñas y los Niños, son los 9 grupos que la Corporación acompaña a partir de procesos pedagógicos, en donde se brindan herramientas para el reconocimiento, la participación y el empoderamiento.

Compartir sonrisas, relatos y sentimientos ha sido una de las experiencias más enriquecedoras dentro de los procesos de niñez que la Corporación Con-Vivamos acompaña desde hace 15 años. Actualmente, niños y niñas habitantes de los barrios Santa María La Torre, Carpinelo 1 y 2, Bello Oriente, Villa de Guadalupe y Las Granjas, se han sumado en este caminar.

El autorreconocimiento y el reconocimiento de los demás como seres humanos con igualdad de derechos, la desnaturalización de la violencia y la participación, son alguno de los ejes que encaminan nuestro trabajo este año.

Continuamos retomando los aprendizajes que nos deja lo ya vivido, buscando fortalecer el protagonismo e incidencia en la exigibilidad de derechos y la búsqueda del bien vivir para todas y todos los niños, promoviendo, además, el proceso de construcción de paces, armonía y dignidad.

 

Compártenos tu opinión